top of page
  • Foto del escritorEMPRESA CONSTRUCTORA ECAH S.R.L.

PRINCIPALES CRITERIOS A TOMAR EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES

En el siguiente articulo destaco la importancia de los procesos mínimos en la actualidad que requiere el diseño y construcción de la edificación moderna y como ser innovador en el rubro, no haciendo más de lo mismo.

1. “Tendencia de Diseño Arquitectónico” Es muy importante cambiar la tipología de sala y 3 dormitorios, al final la gente se siente enjaulada y termina comprando una vivienda que por los costos del terreno terminan siendo alejada en barrios con vías de tierra que la alcaldía jamás pavimentara. La propuesta es trasladar el confort de una casa a un departamento mediante el uso de materiales de alta calidad, domótica, iluminación y ventilación adecuadas, además de un diseño de interiores elegante y estiloso. Se busca crear espacios abiertos y amplias áreas comunes para lograr un ambiente cálido y confortable en el hogar.





2. "Construcción Sostenible: Edificios Eco-Amigables": Es importante mostrar el compromiso de la construcción sostenible, equipando los edificios con sistema de luz en exteriores totalmente solar, jardines verticales, plantas de tratamiento, separación del sistema pluvial y reuso de aguas grises (lavadoras), esto logra que la construcción sostenible beneficie tanto al medio ambiente como a los propietarios de las edificaciones lo que resume en ahorro.







3. “Edificaciones Sismorresistentes”: En Sucre, Cochabamba y Santa Cruz Bolivia, la construcción de edificaciones sismorresistentes es crucial para salvaguardar vidas y propiedades. La zona es considerada con sismicidad moderada, nuestras estructuras garantizan una mayor seguridad y prevención de colapso ante eventos sísmicos, cumpliendo siempre la norma vigente.



4. "Gerencia de Proyecto”: La implementación de filosofías y metodologías LEAN y BIM, las cuales permiten orden en los procesos de diseño, ejecución y puesta en marcha de la edificación son las que caracterizan a una gerencia de proyectos moderna, donde se pretende optimizar procesos, recursos, personas, hacer más con menos.




5. "Construcción en Tiempos de Crisis: Invertir en proyectos de construcción durante períodos económicos desafiantes puede ser una decisión inteligente. Se destaca que las propiedades son activos que tienden a mantener su valor incluso en tiempos de crisis, lo que hace que la inversión en el hogar sea una opción atractiva.


El compromiso que tenemos como empresa especializada en el campo de la construcción y el diseño de edificaciones, nos ha llevado a desarrollar e implementar tecnologías y filosofías de ultima generación, donde el cliente tiene una cartilla abierta de opciones, nuestros proyectos y 10 años de experiencia lo demuestran. La columna vertebral de la construcción moderna va de la mano de profesionales e ingenieros que dominen la gestión de proyectos para lograr resultados exitosos y satisfacer las demandas del mercado actual.

Ing. Sergio Ávila Hamel

EMPRESA CONSTRUCTORA ECAH S.R.L




80 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page